Patria Justa

Libro de lectura para Tercer grado (niños de 9 años). Autor: . Publicado por Editorial Kapelusz en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 42 y 43.

Patria Justa, Luisa F. de García

PAZ, TRABAJO, JUSTICIA

Tú, hombre rubio que has llegado de lejanos países: cultiva en paz el campo. Ganarás el pan sin inquietud. Tu esfuerzo será bien recompenzado. No tendrás que vender tus cosechas a vil precio. Estás en la Nueva Argentina justicialista. Ahora son argentinos los grandes elevadores, donde el trigo se guarda. Son argentinos también los ferrocarriles, que transportan el cereal. No hay puertos en manos extrañas. La Patria vende al extranjero lo que no necesita, pero no acepta que le impongan precios. Nuestra Flota Mercante de Ultramar distribuye los productos argentinos en todo el mundo.
Todos tienen en la Nueva Argentina el derecho a trabajar, a percibir un salario digno, al cuidado de su salud, a vivir una ancianidad tranquila y protegida. La familia del obrero nada teme ahora. Los hijos del humilde pueden estudiar como todos.
La justicia social ha llegado. Lá riqueza argentina no se distribuye ahora entre unos pocos, sino que favorece al pueblo.
La Patria es justa, libre y soberana.