Patria Justa

Libro de lectura para Tercer grado (niños de 9 años). Autor: . Publicado por Editorial Kapelusz en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 30 y 31.

Patria Justa, Luisa F. de García

UNA OBRA DE AMOR:
LA FUNDACIÓN EVA PERÓN

La limosna hiere,.la ayuda conforta.
Sangra mucho el corazón
del que tiene que pedir,

dice Martín Fierro. Eva Perón tuvo sed de justicia y. entregó su vida para que el pueblo fuera más feliz. Mujeres humildes llegaban a ella con un niño en los brazos. Miles de cartas le pedían una máquina de coser, un sillón para el abuelito enfermo, un juguete para la niña que los Reyes, Magos habían olvidado.
Ella complació a todos como un hada buena.
La maravillosa Ciudad Infantil, la Ciudad Estudiantil,

los hogares-escuela, fueron levantándose como un sueño dichoso que se hiciera realidad.
Eva Perón trabajó para los niños, esperanza de la Patria. Pero muchos necesitados del mundo recibieron su ayuda. En Jujuy, en las Termas de Reyes, se curan sus enfermitos. En los hoteles de la Fundación Eva Perón, las familias obreras pasan días inolvidables. Hasta naciones hermanas llegan los aviones con alimentos y remedios, para socorrer a los heridos de algún terremoto.
El agricultor de nuestros campos se sintió feliz cuando las máquinas de la Fundación Eva Perón se dispusieron a prestarle ayuda en la tarea de sembrar o levantar la cosecha.
El pueblo confía. Por primera vez es escuchada la palabra del humilde. Ahora, más que nunca, es un orgullo ser argentino.
Obra de amor, inspirada en las enseñanzas de Cristo, la Fundación Eva Perón es un ejemplo que el mundo entero debe imitar.
Por ella todos los argentinos se sienten hermanos y dispuestos a prestarse ayuda.