Patria Justa

Libro de lectura para Tercer grado (niños de 9 años). Autor: . Publicado por Editorial Kapelusz en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 4 y 5.

Patria Justa, Luisa F. de García

tierra, los que trabajan y estudian, los jóvenes y los viejos, los hombres, las mujeres y los niños. La bandera nos da a todos su amparo, y parece que nos hablara para contamos las glorias de nuestra Patria y enseñarnos lo que debemos hacer para honrarla y defenderla.
Mi Patria es la Patria de todos los argentinos. Pero también ampara a los hombres honrados y de buena voluntad que vienen a trabajar en ella, desde todos los lugares del mundo. Aquí comen en paz. Aquí nacen sus hijos bajo techo seguro, protegidos por nuestras leyes.
Por eso, cuando los inmigrantes llegan a nuestro país, el corazón se les llena de esperanzas.
En la Nueva Argentina de Perón y Eva Perón, nuestra Constitución Justicialista les asegura bienestar, paz y tranquilidad.

PERÓN, FORJADOR DE LA NUEVA ARGENTINA

He aquí a un hombre de corazón puro. ÉI es el Conductor. A Perón y a Eva Perón debe la Nueva Argentina su grandeza y felicidad.
El general Perón nació en Lobos, provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1895. Durante su niñez, desde los cinco años, vivió en Río Gallegos, en el territorio nacional A Santa Cruz. Allí, ya desde niño...