Patria Justa

Libro de lectura para Tercer grado (niños de 9 años). Autor: . Publicado por Editorial Kapelusz en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 6 y 7.

Patria Justa, Luisa F. de García

Juan D. Perón

...comprendió cómo la ruda naturaleza de aquellos lugares templa el carácter de los hombres.
Joven, ingresó en la carrera militar. Educó su cuerpo y su espíritu. Viajó por países extranjeros, donde desempeñó altos cargos. Escaló montañas, conversó con el pueblo, supo de las necesidades de los humildes.
Cuando sintió el llamado de la Patria, se puso a su servicio. Desde 1943, al frente de la Secretaría de Trabajo y Previsión, comenzó a mejorar la situación de nuestros hombros de trabajo. La justicia empezó a ser una realidad para todos, y especialmente para los humildes y olvidados.
Por dos veces el pueblo lo eligió presidente de la Nación. Mejor que decir es hacer, advierte. Y allí está su obra gigantesca, para confirmarlo.
Quiso hacer una patria justa, libre y soberana, y lo consiguió, ayudado por el pueblo y por su inolvidable compañera, Eva Perón, que entregó su vida a la causa de los humildes.
La doctrina de Perón es ya nuestra Doctrina Nacional, y muchos pueblos del mundo tienen sus ojos puestos en ella. La paz reinará en la tierra cuando a todos se les haya hecho justicia.
En su libro La Razón de mi Vida, Eva Perón dice: "...Cuando le veía estrechar las manos callosas y duras de los trabajadores yo no podía dejar de pensar que en él y por él mi pueblo, por primera vez, se daba la mano con la felicidad".