El hada buena

Libro de lectura para Segundo grado (niños de 8 años). Autor: . Publicado por Editorial Lasserre en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 94 y 95.

El hada buena, Clelia Gómez Reynoso

¿Quieres algo más saludable y divertido que los deportes, en un día domingo?
Después de haber estado trabajando intensamente en una oficina, taller, o fábrica, qué mejor premio para el organismo, que un día de sol y de entrenamiento físico?
Evita, con el General Perón, solía frecuentar las canchas de deportes. Seguían con interés, las alternativas de los partidos y compartían los entusiasmos del pueblo.
En los archivos gráficos han quedado gran cantidad de fotografías, que demuestran el tiempo que dedicaron juntos, a auspiciar estas sanas distracciones.

Es cierto que el deporte ha llevado mucho dinero al Estado. El pueblo ve con gusto estos gastos, porque así se forman campeones. Y es también, una manera de sobresalir, los argentinos, en el deporte.
Además, como hay una frase que dice "mente sana en cuerpo sano", suponemos que los deportistas deben ser personas buenas y correctas. Y el triunfo y la derrota, recibidos con serenidad, sin alterar la condición de buenos amigos.
A mí me agradan todos los deportes: fútbol, equitación, box, golf, natación, remo, etc.