El hada buena

Libro de lectura para Segundo grado (niños de 8 años). Autor: . Publicado por Editorial Lasserre en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 86 y 87.

El hada buena, Clelia Gómez Reynoso

Mientras tanto, en la Nueva Argentina se estaban buscando los medios de obtener una imagen más perfecta. Y también construyendo una antena gigantesca sobre el edificio del Ministerio de Obras Públicas. Por fin todo terminó.
El 17 de octubre de ese año, el general Perón y su esposa, fueron televisados. Los balcones de la Casa Rosada y la imagen y voz de fas autoridades, llegaron a los hogares.
Desde entonces, todas las tardes, a partir de las 17, se congrega frente a los negocios del ramo, un numeroso grupo de público que quiere distraerse unos momentos, con la interesante irradiación.
Y la ciudad ha cobrado una nueva alegría.

El ahorro

El señor Fanconi es un hombre acaudalado. Vive con su familia en una espléndida casa. Tiene además, otra lujosa, en Mar del Plata, un hermoso automóvil y personal de servicio.
¿Sabéis cómo hizo su fortuna?
Pues, a base de ahorro.
Vino de Italia, siendo niño. Trabajó como peón en un comercio de vinos. Y ahorrando de su sueldo lo que más podía, formó un pequeño capital.
Con ese dinero, compró una finca en Mendoza y se dedicó a la plantación de vid. Allí formó su familia.
Luego adquirió una pequeña bodega, acreditada en la fabricación de vinos. Puso después personal al frente de esa industria y él se ocupó de la distribución de los vinos, por todos los comercios de la República. Sus hijos le ayudaban en el escritorio.