Libro de lectura para Segundo grado (niños de 8 años). Autor: Clelia Gómez Reynoso. Publicado por Editorial Lasserre en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 76 y 77.
Trabajo y Previsión
Pasando por un edificio céntrico en la calle Perú, a pocos pasos de la Avenida de Mayo, vemos junto a las llamas permanentes de la argentimdad, una cantidad de placas, tan considerable, que casi cubre las paredes.
Están dedicadas a los creadores de la Justicia Social — dice papá —. Aquí ofrecieron lo mejor de su vida, para remediar las necesidades de los trabajadores. Y los distintos gremios, agradecidos, se las dedicaron.
Haciendo memoria me cuenta que el coronel Perón inició la lucha por la Justicia Social, cuando fue nombrado Secretario de Trabajo y Previsión.
Después, elevado a la primera presidencia de la Nación, quedó reemplazándolo, otro Secretario.
Pero Evita, que junto a él había conocido el dolor del pueblo, deseando hacer obra, instaló su despacho en el mismo edificio, y allí realizó lo que todos sabemos.
Mas, llegó luego el doloroso día. Y se mezcló en adhesión nunca vista, el pueblo entero; y se reunieron todas las flores que se pudieron humanamente reunir, durante quince días, renovadas, en homenaje supremo.
Ahora el Presidente es el encargado de seguir velando por los necesitados y tres veces por semana, a la tarde, realiza la tarea que Evita había asumido.
Por eso, Trabajo y Previsión es la cuna de la Justicia Social.