Despertar

Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: . Publicado por Editorial Kapelusz en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 176 y 177.

Despertar, Luis Bruno

4. - Derecho al vestido.- El vestido decoroso y apropiado al clima complementa el derecho anterior.

5. - Derecho al cuidado de la salud física.- El cuidado de la salud física de los ancianos ha de ser preocupación especialísima y permanente.

6. - Derecho al cuidado de la salud moral.- Debe asegurarse el libre ejercicio de las expansiones espirituales, concordes con la moral y el culto.

7. - Derecho al esparcimiento.- Ha de reconocerse a la ancianidad el derecho de gozar mesuradamente de un mínimo de entretenimientos, para que pueda sobrellevar con satisfacción sus días postreros.

8. - Derecho al trabajo. - Cuando el estado y las condiciones lo permitan, la ocupación por medio de la laborterapia productiva ha de ser facilitada. Se evitará así la disminución de la personalidad.

9. - Derecho a la tranquilidad. - Gozar de tranquilidad, libre de angustias y preocupaciones, en los años últimos de la existencia, es patrimonio del anciano.

10. - Derecho al respeto.- La ancianidad tiene derecho al respeto y consideración de sus semejantes.

PUENTE DE AMOR

Eran las veinte y veinticinco del día sábado veintiséis de julio de mil novecientos cincuenta y dos.
Eva Perón nos dejaba para siempre.
La dolorosa enfermedad no le impidió dedicar sus postreras energías a la causa que había abrazado con tanto fanatismo -la causa del pueblo-, y que dejara escrita su última voluntad en un mensaje cuyas palabras finales dicen así: