Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: Hermanos Maristas Educadores. Publicado por Editorial H.M.E. en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 104 y 105.
¡MÁS ESCUELAS!
Una de las preocupaciones máximas del Gobierno han sido los niños. En diversas circunstancias el General Perón ha expresado el cariño entrañable que les profesa. Sus sentimientos pueden resumirse en la conocida frase: “En la Nueva Argentina, los únicos privilegiados son los niños.”
La Señora Eva Perón, de su parte, no dejó de manifestar su amor maternal por la niñez y ahí están los Hogares de la Fundación, los Hospitales de niños, la Ciudad Infantil, las Colonias de vacaciones... De ella son estas palabras significativas: “El país que olvida a sus niños renuncia a su porvenir.”
Como uno de los derechos del niño es el de aprender y buena parte de su vida transcurre en la escuela, de ahí el cuidado que ha tomado el Gobierno Justicialista para que ningún niño argentino se vea privado de este beneficio. El Presidente Perón declaró oficialmente en 1951 que cuando él llegó al poder hacían falta en el país diez mil escuelas nuevas. El Primer Plan Quinquenal preveía la construcción de cinco mil edificios escolares y, finalizado el primer período de su gobierno el General Perón pudo anunciar que las cinco mil escuelas fueron construidas. Merece destacarse la colaboración de la Fundación Eva Perón y el concurso de los Gobiernos Provinciales en este programa de edificación escolar.