Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: Graciela Albornoz de Videla. Publicado por Editorial Estrada en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 192 y 193.
del fraude, imponiendo respeto a la voluntad cívica de la Nación.
Con su Líder recuperaron el patrimonio colectivo y devolvieron a la Patria su auténtica soberanía.
“Descamisados ”, en la interpretación de los sentimientos del pueblo mismo, de su actitud laboriosa y pacifista, con todas sus virtudes y toda su generosa capacidad para construir un mundo mejor. “Descamisado" es un soldado de trabajo, fogueado en las luchas de la independencia económica.
Y para finalizar, sólo me resta concretar esta aspiración: que en el correr de los años, debajo de sus camisas limpias y bien planchadas, continúe palpitando el alma del “descamisado de octubre, con sus ansias de justicia, de paz y de progreso.”
Eva Perón.
De la publicación: “Escribe Eva Perón”.
RENUNCIAMIENTO
"No renuncio a la lucha ni al trabajo, renuncio a los honores.”
Eva Perón.
Eva Perón dio al mundo el ejemplo más alto realizado por una mujer. Renunció al insigne honor de regir, con el líder de los argentinos, el General Perón, los destinos de la Patria.
El Cabildo Abierto del Justicialismo del 22 de agosto, que convocara la C. G. T. recogiendo un verdadero clamor popular, estuvo integrado por una muchedumbre nunca vista de obreros argentinos.
El pueblo otorgo su voto de confianza a Evita — su ángel tutelar— y en un diálogo histórico, de pueblo y madre espiritual, la primera descamisada de la patria declinó todos los honores, mientras los miles y miles de obreros la reclamaban con entusiasmo. fe y convicción. Por último contestó embargada de la más profunda emoción, que ella haría como Perón: "lo que el pueblo quiera”.
Pero el amor a sus descamisados ganó el camino de su renunciamiento y en un gesto sin igual