Justicialismo

Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: . Publicado por Editorial Estrada en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 212 y 213.

Justicialismo , Graciela Albornoz de Videla

calefacción y unas camitas primorosas cuyo cuidado diario es para ellos mismos un poderoso motivo de educación.

II

A todos los niños que carecen de ropa propia se la proporciona gratuitamente el establecimiento.
El médico y el odontólogo concurren todos los días a horas fijas y prestan sus servicios profesionales a los niños, en consultorios perfectamente instalados que disponen de enfermería anexa para casos de urgencia que puedan ocurrir.
La comida, preparada en una cocina magníficamente dotada y con los mejores materiales, se sirve en un comedor de leyenda por sus instalaciones y sus decoraciones. Los menores comen primero, en mesas comunes, acostumbrándose fácilmente a la sociabilidad y a la urbanidad; luego, los mayores, que ya tienen otras maneras en su trato.

IV

La enseñanza que reciben todos es preescolar, con aulas, material y personal docente adaptados

a los métodos pedagógicos más modernos y acreditados. Actúan, además, maestras y maestros de labores y de trabajos prácticos, como asimismo profesoras de música y baile que tienen a su cargo la educación estética.
En determinados días de la semana se les ofrece a los niños espectáculos cinematográficos o de “clowns”, desarrollados en un salón espléndido, con amplio escenario, que los mismos niños utilizan para sus bailes de conjunto.
Un personal directivo, docente, profesional, administrativo y de servicio, rigurosamente seleccionado, tiene a su cargo las funciones de la Ciudad Infantil. Maestras y celadoras de exquisito tacto y grata apariencia ofician abnegadamente de madres con los niños ajenos, que, efectivamente, se habitúan a llamarlas "mamy”.
En el verano, los niños pasan una temporada con sus maestras y celadoras en la costa marina del Sur, alojados en el Hotel Infantil que ha construido el Gobierno del General Perón en Chapadmalal.

Fundación Eva Perón.