Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: Graciela Albornoz de Videla. Publicado por Editorial Estrada en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 144 y 145.
en los primeros sagrarios donde Jesús descansó.
“¡Éste es mi cuerpo!”
Y en el mundo quedó para siempre la herencia benditísima del sacrosanto Cuerpo del Salvador, para alimento de las almas sedientas de amor puro y santo ...Para consuelo de los tristes y de los afligidos, por las penas y amarguras de la vida, para ser el sostén de los fuertes y la fuerza de los débiles, para constituir un pararrayos a la santa indignación del Padre Eterno, para ser la luz de los ciegos... Para ser el Esposo de las almas predilectas...
“¡Éste es mi cuerpo!”, y Cristo se nos dio a nosotros... y cuando Jesús pronunció estas palabras, pensó en nosotros, en cada uno de nosotros. Y al pensar así, Cristo, lleno de amor, nos dirigió esta dulce invitación:
— “¡Comed todos de él! Pues quien come mi carne vivirá eternamente”...
EL MENSAJE DE LA NUEVA ARGENTINA A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO DE PERÓN
LA JUSTICIA SOCIAL
"La justicia y la libertad no se regalan. Se conquistan, se defienden y muchas veces hay que morir por ellas.”
Todo para el pueblo.
"Todo lo que es o puede ser bien de la sociedad ha de llegar al pueblo, que es el destinatario final de todos los bienes que Dios ha puesto en manos de los hombres.”
Fábricas de bienestar.
“Es significativo el hecho de que mientras la industria del mundo entero convierte sus mecanismos para las fabricaciones bélicas, nosotros aprovechamos la experiencia de nuestras fábricas militares para crear un poco más de bienestar para nuestro pueblo.”