Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: Graciela Albornoz de Videla. Publicado por Editorial Estrada en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 142 y 143.
los beneficios a que son acreedores en el momento actual los niños y la juventud argentina; has sido becada para seguir estudios superiores y tu hermano goza de la supresión de los aranceles universitarios.
— ¡Qué contenta estará María Teresa! ¿Tú sabes que se recibe de maestra y ahora puede ingresar en la Facultad de Filosofía y Letras sin dar examen de ingreso?
— Así es, hija; la juventud estudiosa invade hoy las universidades sin prerrogativas ni distinciones de ninguna clase.
— Bueno, mamá; terminaré mi composición con las palabras del General Perón que leí en un periódico: “Nosotros, que amamos profundamente a nuestro pueblo, le queremos tan educado y tan instruido como le sentimos heroico.”
EL GRAN PORTENTO
(transcripción)
Gabriel M. Lauricella S. S. P.
Cae la tarde.
En el cielo arrebolado de Jerusalén brillan aún los últimos dorados rayos que llenan de claustral resplandor el espacioso cenáculo.
Jesús se ha puesto de pie... toma un pan, levanta su mirada serena hacia lo alto... hasta allá arriba... hasta lo infinito, hasta el trono de su Padre.
Luego, sus labios pronuncian aquellas palabras sacrosantas que obraron el más bello de los milagros:
"¡Éste es mi cuerpo!”
Y aquel cenáculo quedó convertido en el primer templo.
Así fué...
“¡Éste es mi cuerpo!”
Y las tablas de aquella mesa fueron el primer altar donde se inmoló el Divino Cordero.
“¡Éste es mi cuerpo!”
Y los pechos de aquellos rudos hombres, los discípulos de Jesús, al recibirlo, quedaron convertidos