Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: Graciela Albornoz de Videla. Publicado por Editorial Estrada en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 100 y 101.
nacionales, como el locro, la mazamorra y la humita, el clásico asado criollo y las riquísimas empanadas, al mismo tiempo que las comidas italianas y españolas más comunes, como los ravioles, tallarines, polenta y puchero o cocido.
El racionamiento de alimentos consiste en la entrega limitada a cada familia de sustancias de primera necesidad que escasean. Esto trae como consecuencia la “especulación o agio , maniobras que practican algunos comerciantes deshonestos y que consiste en aumentar los precios en forma exorbitante.
El gobierno ha iniciado una verdadera campaña contra el agio, al emprenderse la cual, entre otras cosas, se manifestó: "Los productores, los industriales, los comerciantes, deberán facilitar la solución del problema acelerando la producción, disminuyendo a lo indispensable la exportación y asegurando una distribución adecuada”.
EL MENSAJE DE LA NUEVA ARGENTINA A TRAVÉS DEL PENSAMIENTO DE PERÓN
PRESENCIA DEL PUEBLO
Lo que el pueblo quiera.
El gobierno argentino, que no es imperialista, tampoco es satélite: permanece de pie junto a su pueblo proclamando como principio internacional que los gobiernos deben hacer lo que sus pueblos quieran."
La condición ineludible.
"La felicidad del pueblo exige la independencia económica del país como primera e ineludible condición."
Hora decisiva.
“Creo firmemente que llega en el mundo la hora de los pueblos.”