Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: Angela C. de Palacio. Publicado por Editorial Lasserre en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 28 y 29.
para atenderlas. Todo lo que contribuya al bien común, todo lo que sea procurar su bienestar físico y moral, puede llamarse con justicia ayuda social en su forma más amplia.
Nuestro Gobierno actual, el creador del “justicialismo”, ha hecho de la asistencia social su meta y su legítimo orgullo. Es incalculable el número de obras que posee ya. No podemos predecir cuántas tendrá en el futuro. Desde la fundación de un hogar escuela hasta la creación de una caja de jubilaciones, todo lo que puede “ayudar” a los argentinos a ser mejores y más felices, ha sido puesto en práctica por el Gobierno del General Perón.
Y aquí nos enfrentamos con aquella mujer única en la Historia que ha merecido el nombre de “Abanderada de los trabajadores” y de “Jefa espiritual de la Nación”, cuya irreparable pérdida enluta para siempre el corazón de los argentinos: Eva Perón.
Hablar de “asistencia social”, es hablar de Eva Perón.
Obra social
La Fundación que tengo el honor de presidir, va levantando en todos los ámbitos de la República, escuelas, institutos, hogares de tránsito, hogares infantiles y hospitales, para demostrar que una mujer de pueblo, al lado de un patriota, ha sabido auscultar los latidos del corazón popular. También ha querido que cada obra sea como un exponente de nuestro homenaje a la clase sufriente que, con su sacrificio, fue la forjadora de esta gran Argentina.
Eva Perón