Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: Hermanos Maristas Educadores. Publicado por Editorial H.M.E. en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 184 y 185.
ALAS ARGENTINAS
Desde hace algunos años la Argentina cuenta con una flamante Flota Aérea. Es otra conquista del Estado Justicialista.
Está compuesta por numerosos aviones de construcción moderna con todos los adelantos y comodidades del transporte aéreo. Estas aeronaves pasean por todos los cielos del mundo los gloriosos colores nacionales: son las alas de la Patria.
Hay líneas que prestan servicios en la República, donde han sido habilitados numerosos aeropuertos. Todas las regiones, pero principalmente las más alejadas, se ven así favorecidas por el actual Gobierno Nacional.
Otras líneas aéreas son internacionales y nos
ponen en comunicación con las restantes partes del globo, transportando pasajeros, correspondencia y carga en general. Las Aerolíneas Argentinas gozan de merecida fama entre sus similares del mundo.
El Aeropuerto Nacional de Ezeiza, a las puertas de la ciudad de Buenos Aires, constituye un orgullo nacional. Está construido con gran amplitud de miras. En sus numerosas pistas, dispuestas como una gigantesca rosa de los vientos, pueden aterrizar con la mayor facilidad numerosos aviones. Si con el correr de los años el tráfico aéreo aumentara en tal forma que las instalaciones actuales resultaran insuficientes, ya está prevista la construcción de otras pistas de aterrizaje suplementarias. Una hermosa autopista, bordeada de plantaciones, jardines y numerosas y pintorescas construcciones modernas, lo une con la Capital Federal.
También debemos recordar que se ha instalado en Córdoba una fábrica de aviones que está en pleno desarrollo. Allí se construyen aeronaves de diversos tipos, incluso las modernísimas a retropropulsión. ¡Ojalá que llegue pronto el día en que la República Argentina no tenga que acudir al extranjero para proveerse de estos eficacísimos medios de transporte!
¡Quién pudiera ser piloto para poder dar a conocer a las nubes y a los mares, a los cielos y a las cumbres, los colores de la Patria!