Tiempos nuevos

Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: . Publicado por Editorial Estrada en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 16 y 17.

Tiempos nuevos, Luis Arena

DERECHOS DE LA MUJER

En la antigüedad solamente los hombres gozaban de derechos. La mujer sólo tenía la carga de los deberes. El hombre disponía de todo a su antojo.
Con el correr de los años las mujeres adquirieron el goce de los derechos civiles; pero los hombres siguieron reservándose el ejercicio de los derechos políticos.
A comienzos del presente siglo los estados más adelantados de Europa otorgaron los

derechos políticos a la mujer. Ésta intervino en el gobierno de sus respectivas naciones. Los excelentes resultados de tan buen sistema fueron valorados por algunos países de América. Hoy podemos afirmar que nuestro continente marcha a la vanguardia. La República Argentina figura entre las naciones que, habiendo comprendido los beneficios de la intervención femenina en el manejo de los negocios públicos, ha conferido a la mujer tan alto honor y tan grande responsabilidad.
A Eva Perón se debe, en principalísimo lugar, la consagración de tan altos principios.
La Jefa Espiritual de la Nación luchó tenazmente hasta conseguir los derechos políticos para las mujeres de nuestra patria. Por eso su nombre, junto al del general Perón, quedará ligado para siempre a la Historia de la Civilización Argentina.