Tiempos nuevos

Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: . Publicado por Editorial Estrada en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 14 y 15.

Tiempos nuevos, Luis Arena

EL SEGUNDO PLAN QUINQUENAL

La preocupación de nuestro Presidente por el progreso de la Nueva Argentina se puso de manifiesto en el primer Plan Quinquenal de Gobierno. Los resultados obtenidos durante la primera presidencia del general Perón constituyen una garantía de éxito del segundo plan. Éste fue elaborado paciente y concienzudamente durante los comienzos de la segunda presidencia del Líder. Su aplicación se inició en enero de 1953.
Las primeras manifestaciones del pueblo fueron de entusiasta adhesión a los patrióticos propósitos del Presidente. A dichas manifestaciones se agregó la inmediata colaboración de todos los organismos económicos del país. Al mismo tiempo el proyecto era recibido con beneplácito por las más altas instituciones de cultura.
El aliento unánime de los argentinos y la voluntad de colaborar con decisión en la realización de este magno Plan de Gobierno constituyen un índice elocuente de la adhesión del pueblo al general Perón.

La marcha progresista de la Nueva Argentina no está librada al azar de, las circunstancias ; ella está regulada por el pensamiento previsor de un gran gobernante y servida con lealtad y patriotismo por la voluntad de un pueblo laborioso.