Relatos y tradiciones

Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: . Publicado por Editorial Estrada en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 46 y 47.

Relatos y tradiciones, Rosalía E. Davel de Deambrosi e Irma Freddi de Bedate

¡EVA PERÓN HA MUERTO!...

Callaron las campanas... Toda la República sintió en su alma aquel gran dolor. ¡Ha muerto Evita la mujer que dedicó todos sus afanes al bien de sus semejantes!
El 26 de julio de 1952 se extinguió su vida ante el dolor y la impotencia de su pueblo que todo lo hubiese dado por salvarla de la muerte.
Pero si su vida terrenal ha desaparecido, su

espíritu flota sobre su pueblo y su ejemplo de mujer batalladora es como una .antorcha encendida que ilumina nuestro camino.
Su vida, aunque efímera, fue fecunda como ninguna en obras de amor y de justicia. No tuvo horas de reposo ni de sosiego, derramando bondad a manos llenas.
Fue la abanderada de los humildes, de los pobres; los comprendió y los amó. Fueron la preocupación constante de su existencia.
Trabajó por el bien de su pueblo dándose por entero a él sin descanso. Su sacrificio no ha sido realizado en vano; y ese mismo pueblo que sabe de gratitud, ha de venerar eternamente su memoria.