Relatos y tradiciones

Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: . Publicado por Editorial Estrada en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 36 y 37.

Relatos y tradiciones, Rosalía E. Davel de Deambrosi e Irma Freddi de Bedate

LA NACIONALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Siguiendo el Plan de Recuperación Económica, además de los ferrocarriles, el General Perón nacionalizó los teléfonos, la explotación del gas, las comunicaciones marítimas, fluviales y aéreas.
Con ello mejoró los servicios públicos, acrecentó

las redes telefónicas, aumentó el número de barcos mercantes para el intercambio de los productos, organizó la flota aérea y, para respaldar la riqueza del país, nacionalizó también los Bancos.
Para traer desde las fuentes de producción en forma rápida y económica el producto, dispuso la construcción de un gasoducto a través de una dilatada región.
Estas medidas constructivas han proporcionado al país una independencia económica real; la administración de los servicios públicos, libre de intereses de lucro o foráneos, tiene sólo por objeto su perfeccionamiento en beneficio del pueblo y su rendimiento se invierte en el país para alcanzar nuevas mejoras o crear otras fuentes de riqueza.
La vigilancia del Estado regula así las necesidades primordiales de los habitantes a quienes ampara igualmente para evitar que sean objeto de lucro en sus actividades privadas.