Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: Rosalía E. Davel de Deambrosi e Irma Freddi de Bedate. Publicado por Editorial Estrada en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 222 y 223.
¿Quién no se siente movido de un intenso cariño hacia el niño, sigue sus pasos y procura alejarlo de cualquier peligro?
No importa que sea para nosotros un desconocido ese ser toda fragilidad, toda inocencia, que mueve las fibras más íntimas de nuestro corazón.
Lo mismo sucede con el anciano: tiene sus energías agotadas porque ha dado todo por su familia, por sus amigos, por la Patria. Lo acechan los mismos peligros que al niño y por eso todos los bien nacidos le prodigan atención y cuidados semejantes.
Felices los pueblos que saben proteger al tierno infante, hombre del mañana y al anciano que agotó todas sus fuerzas al servicio de la sociedad en que ha vivido.
"En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños” ha dicho el Presidente Perón y esta frase es toda una lección de amor.
Por ello, mientras por una parte el servicio de sanidad pública intensifica cuidadosamente su misión de velar por la salud del niño, completan ese objeto los parques infantiles que le sirven de solaz bajo la protección del Estado.
Las mismas atenciones dispensan leyes recientes a los ancianos y los Derechos de la Ancianidad han sido incorporados como un mandato: económicamente, con las pensiones a la vejez, moralmente, con
la consagración de los derechos que el amor y el buen sentido no podrán jamás negarle.
En nuestra Constitución Justicialista del año 1949 se enuncian estos derechos que fueron