Justicialismo

Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: . Publicado por Editorial Estrada en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 160 y 161.

Justicialismo , Graciela Albornoz de Videla

Después de recorrer el Balneario, el puerto, y de regreso de Dock Sur, nos encontramos ante el monumental edificio que se levanta en el Paseo Colón y las calles Independencia, Estados Unidos y Azopardo, sede central de la "Fundación Eva Perón".
Orgullosas, por tratarse de la obra de la primera dama argentina, les expusimos que: Las Células Mínimas, Hogares de Tránsito, Hogares Escuelas, Policlínicos, la Ciudad Universitaria de Córdoba, el Hogar de la Empleada “General San Martín", con capacidad para quinientas camas y comedor para mil quinientos cubiertos, hecho especialmente para la mujer que trabaja, es una mínima parte de lo que la Fundación realiza.
La Ayuda Social distribuye miles de muebles, máquinas de coser y accesorios imprescindibles para el hogar, así como también ropas y vituallas.
Agregamos: pero no es solamente a los rincones más apartados de nuestro país adonde llega la protección generosa. En las desgracias colectivas o en el dolor individual, nuestros aviones también llevaron ayuda a los países hermanos.
Los hogares para ancianos, la protección al niño, la mujer, el trabajador intelectual o manual,

forman parte del amplio programa de esta prestigiosa institución, conocida hoy en el mundo entero.
A requerimiento de nuestras amigas concurrimos a la Ciudad Infantil, que como en los cuentos de las "Mil y una noches" permite vivir los sueños más fantásticos de la infancia, y la Ciudad Estudiantil, que concreta las ilusiones de superación de la adolescencia.
María, que es la más aventajada de las dos hermanas, nos contó durante las visitas que realizamos que ella había seguido desde Estados Unidos el desenvolvimiento de la hora actual argentina y, para demostrarnos que sus estudios fueron realizados para conocimiento de "lo nuestro", habló largamente del libro "La Razón de mi Vida”, de la señora Eva Perón, y del alto concepto que él encierra sobre Justicia Social.
—Ya ven ustedes — nos dijeron —, aunque parezca que somos extranjeras en nuestra patria, comprobamos orgullosas que en otros países no existen las obras sociales del nuestro.
— Eso ocurre porque somos justicialistas, trabajamos con ahínco, producimos al máximo y luchamos junto al General Perón, para el engrandecimiento de nuestra Patria.