Un año más

Libro de lectura para Segundo grado (niños de 8 años). Autor: . Publicado por Editorial Lasserre en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 100 y 101.

Un año más, Ana Lerdo de Tejada / Aurora Zubillaga

ESCUELAS DE DANZAS NATIVAS

El 14 de julio de 1947, el Presidente Perón dijo: "Los pueblos tienen sus características propias y la enseñanza que no las contempla es una enseñanza que no está bien orientada".
De acuerdo a estas palabras y pensando que las danzas son la parte más atractiva del folklore nacional, se decidió la enseñanza de los bailes criollos, para que ellos fueran un lazo más que nos uniera a la Patria.
Por eso nació la "Escuela Nacional de Danzas Folklóricas", cuyos cursos se dictan en 20 escuelas de la Capital y a la que pueden concurrir todos los niños que lo deseen.
Nuestros bailes, que tienen mucho de las danzas aldeanas españolas, son suaves, graciosos, de figuras sencillas y, a veces, llenas de travesura.
Todos los niños de las escuelas argentinas, los bailan muy bien.

EL 17 DE OCTUBRE

El 17 de Octubre es en nuestro país el "Día de la Lealtad Popular", en recuerdo al 17 de Octubre de 1945, en que el pueblo exigió y obtuvo la libertad del —en aquel entonces— coronel Perón.
Ese día, los hombres, las mujeres y los niños, unidos en un solo y compacto grupo, simbolizan su total unión con el Gobierno.
Con ese Gobierno, que como bien sabemos representa en todo momento al pueblo, velando por el pro-