Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: Luis Arena. Publicado por Editorial Estrada en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 206 y 207.
LA CAPITAL DEL JUSTICIALISMO
Buenos Aires es una ciudad de gentes dichosas, pues es la capital de la concepción justicialista de la vida. Y el justicialismo es la consecuencia de la más noble y eficaz experiencia social de nuestro tiempo. Justicialismo implica, en primer término, la restauración y el reconocimiento de los valores eternos dei hombre. Para el justicialismo, el hecho de vivir otorga al individuo valores inalienables. Pero el valor del individuo reside, sea cual fuere el puesto en que le toque actuar, en su participación activa y consciente en el bienestar de la colectividad. El cabal ejercicio de
la ciudadanía presupone, de acuerdo con la concepción justicialista, la consagración de las mejores energías de cada uno en beneficio de todos. Por ello, la Nueva Argentina, surgida del esfuerzo y la doctrina del general Juan Perón, líder de los trabajadores, y de su más inmediata y eficaz colaboradora, Eva Perón, ofrece al mundo, merced al empeño mancomunado de millones de energías consagradas a la conquista del bien común, el ejemplo de un país noblemente consciente de la grandeza de su misión.
Buenos Aires, la capital del justicialismo, ofrece para aquellos que pisan su suelo y se amparan bajo su cielo el rostro sonriente de una nación libre y soberana, que conquistó su derecho a la felicidad mediante la justicia social.
Subsecretaría de Informaciones.