Libro de lectura para Cuarto grado (niños de 10 años). Autor: Luis Arena. Publicado por Editorial Estrada en el año , durante la segunda presidencia de Perón - Páginas 154 y 155.
VERDADES DEL JUSTICIALISMO
Estas verdades, entre otras, fueron leídas al pueblo por el Excelentísimo Señor Presidente de la Nación, General Perón, el 17 de Octubre, del Año del Libertador General San Martín, 1950, desde los balcones de la Casa de Gobierno.
La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.
No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho, que crea la dignidad del hombre, y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
La política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
Los dos brazos del peronismo son la justicia social y la ayuda social. Con ellos damos al pueblo un abrazo de justicia y amor.
En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.
Un gobierno sin doctrina es un cuerpo sin alma. Por eso el peronismo tiene su propia doctrina política, económica y social: el Justicialismo.
El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista.